viernes, 10 de octubre de 2008

Starship Troopers (1997)



Desde la primera vez que la vi está me película me fascinó. Resulta extraño que mucha gente no aprecie la dura crítica al fascismo que se lanza en esta película, pero lo mejor es que más que crítica lo que vemos en esta película es auténtica mofa del fascismo.

Ante todo nos encontramos con una película de ciencia ficción, hecha además con plena voluntad de acercarse a la serie B más clásica y casposa. Yo también me pregunto, casi estoy seguro, que los actores sobreactúan a posta para darle ese tufillo cutre tan hilarante. Los avances de noticias. El vestuario surrealista, los peinados, los decorados, los bichos… Todo sigue una línea estratégicamente trazada para lograr su objetivo: divertir. Apasionante. Sin duda, un filme trash e incomprendido de culto.

2 comentarios:

clínic dijo...

Realmente a mi también me fascinó esta película. Y lo que más, que hombres y mujeres se duchan juntos como si nada. Detalles como este son los que realmente lo convierten un una buen film de Ciencia Ficción.

Efe dijo...

Pues a mí no me gusto mucho la peli... no sé, para mí fue una película que pasó sin pena ni gloria y que no me dejó ningún recuerdo digno.