martes, 27 de mayo de 2008

Llega lo nuevo de Shyamalan: 'El incidente'



M. Night Shyamalan, uno de los gurús del cine de suspense gracias a cintas como 'El sexto sentido', 'El protegido' o 'Señales', lanza su nuevo filme, 'El incidente', un 'thriller' apocalíptico protagonizado por Mark Wahlberg con el que ha querido hacer "la mejor película de serie B de todos los tiempos".

Para ello, el director estadounidense de origen indio ha escrito una historia de tintes 'gore' sobre amenazas de la naturaleza y fenómenos inexplicables, en la que una familia huye por los campos de Pensilvania con el fin de no verse afectada por una extraña fuerza, que inhabilita el más básico de los instintos: el de supervivencia.

"Me apasionan los misterios que no tienen explicación, como un artículo que leí sobre la desaparición real de las abejas en EE.UU. y que me inspiró para el filme", ha explicado en la presentación, para añadir: "Todo el mundo tiene una teoría al respecto, que si el cambio climático, que si un virus, pero, ¿por qué no reconocer que hay fuerzas que se escapan a nuestro entendimiento?".

El contrapunto racional de la película, que se estrena el 13 de junio, lo pondrá el profesor de ciencias Elliot Moore (interpretado por Mark Wahlberg), quien debe proteger a su mujer (Zooey Deschanel) y a la hija (Ashlyn Sanchez) de un amigo (Jhon Leguizano) deduciendo causas y prediciendo comportamientos del misterioso fenómeno.

Para el papel de protagonista Shyamanan admite que siempre pensó en su amigo Wahlberg, un actor que "mezcla la imagen de tipo duro con una gran ingenuidad y ternura".

"Soy una contradicción ambulante y quizás porque llevo mis experiencias personales a la pantalla Night haya visto ese contraste", ha explicado Wahlberg, que admite que ha sido complicado meterse en la piel de alguien "tan inocente", sobre todo después de su paso por la cárcel cuando era adolescente.

Shyamalan apuesta en esta aventura adrenalítica por una estructura diferente a las de anteriores filmes, más lineal, realista y sin giro final.

El cambio, consciente o no, viene después de que tanto crítica como público recibieran más tibiamente sus dos anteriores trabajos, 'El bosque' y 'La joven del agua'.

"Mis historias son una terapia. Escribo sobre lo que me molesta o sobre lo que me interesa. Con la taquilla siempre estás bajo presión, pero yo no estoy muy pendiente de ella: sólo puedo hacer las películas que siento", sostiene el cineasta.

Fuente EFE


TRAILER

No hay comentarios: