lunes, 10 de septiembre de 2007

Marie Antoinette



Las Vírgenes suicidas, me cautivó, especialmente la banda sonora de Air que aún escucho muy de tanto en cuanto, Lost in translation, me embrujó con sus imágenes centelleantes que se fundían con la música como un todo (está claro que Sofia y yo tenemos gustos afines en lo musical), el fascinante desencato de Bill Murray y la sensual e inocente Scarlette hicieron el resto. Pero la verdad es que Marie-Antoniette me ha dejado una cierta sensación de desencanto.
Antes de todo, cabe destacar que la dirección artística y de vestuario es absolutamente espectacular, los movimientos de cámara, una delicia para los ojos, pero en su conjunto es una película a la que le falta algo, quizás profundidad.
El metraje, según mi opinión, es excesivamente largo, sobretodo en la zona media donde parece que vivas en un bucle de zapatos, diamantes, pasteles y demás lujos, pero tanto el inicio como el final me parecen más que destacables.
Kirsten está magnífica, pero el actor protagonista no me convence en absoluto, ni el guión que en mi opinión flojea o se queda a medias, ni tampoco la banda sonora, que a mi parecer no acaba de congeniar con las imágenes en algunos planos (yo hubiese optado más por la electrónica naïf y no tanto por el pop)...
Por tanto, se trata de una película estéticamente deliciosa pero argumentalmente coja, pero sin duda una película que merece la pena ver y que refleja acertadamente todos los rocambolescos artilugios sociales del Versalles de la época (por cierto una etapa histórica que nunca me ha atraído).
Sin duda, seguiremos con atención la próxima película de esta gran directora.

No hay comentarios: